lunes, 20 de abril de 2009

Documental en ARTE TV sobre el Estrecho de Gibraltar en el que participó el CPN- COCN

Presentan un documental de televisión sobre el Estrecho de Gibraltar en el que participó el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

La cadena de televisión ARTE presentó, la pasada semana, el documental que un equipo de televisión alemán realizó durante el pasado año en el Estrecho de Gibraltar.
El documental -de 43 minutos- dirigido por Bernhard Rübe y Walter Sigl muestra el sur de España, situándose desde la comarca del campo de Gibraltar a África, detallando la vida silvestre y la fauna.

El programa se puede ver en línea en el canal ARTE.

Voluntarios del COCN ayudaron al equipo de televisión en la localización de escenarios y especies, cosa que agradecen en los créditos del documental. Igualmente, el COCN pudo contar con la presencia de los reporteros en los pasados encuentros ambientales de Tarifa - 2008.

El Estrecho de Gibraltar. Puente entre dos mundos.
En el extremo sur de España, donde casi se tocan Europa y África, y donde las aguas del Atlántico con el Mediterráneo se mezclan, el Estrecho de Gibraltar separa los continentes y los océanos, y los combina de manera simultánea.
Para los peces y mamíferos marinos, es el paso entre dos mares, y las aves lo usan como un puente para el viaje anual entre los continentes, que cruzarán más de 100.000 cigüeñas y decenas de miles de rapaces y aves cantoras, por sus 14 kilómetros de ancho.
El documental muestra ballenas en el mar; entre los continentes está su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario