jueves, 30 de abril de 2009

CPN- COCN en Marruecos: tras las huellas del Torillo... y del quebrantahuesos


Ya está disponible en la Web del COCN información del último proyecto que han desarrollado en Marruecos. Desde el día 15 al 24 de Abril, los voluntarios del COCN, Teo Todorov y Rachid, han estado realizando itinerarios por Marruecos con el objeto fotografiar aves y comprobar el estado de conservación de algunos lugares.


Entre las fotos y documentos más interesantes destacamos el documento "Tras las huellas del Torillo", una serie de fotos realizadas en una zona en la que según algunas personas del lugar existe presencia de Torillo andaluz (Turnix sylvatica), y en la que pudieron localizar huellas en las que tan solo se marcan los tres dedos delanteros. Estas son de tamaño similar a las medidas de Torillo en las colecciones de pieles de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid. Así, probablemente, las huellas encontradas sean de Torillo.

La información se encuentra colgada en el Blog de socios: http://cocn.tarifainfo.com/blogs/blog5.php


También se ha podido localizar una pareja de Quebrantahuesos en plenas labores de construcción del nido. Todo un acontecimiento, pues se confirma la cría de este ave en peligro crítico de extinción en la zona visitada.

Las imágenes, espectaculares, se pueden ver en: http://cocn.tarifainfo.com/blogs/blog5.php/2009/04/29/p0


Voluntariado ambiental todos los días del año en: cocnvolam@elistas.net
Foto de Quebrantahuesos: Teo Todorov / COCN


Más información: http://cocn.tarifainfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario