miércoles, 22 de abril de 2009

CPN- Alerce imparte una conferencia sobre el oso, en Alcalá de Henares


Se realizó en el salón de actos de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, a cargo de la asociación CPN Alerce.

Redacción Alcalá de Henares.

Publicado en El Centinela del Henares
Lunes 20 Abril 2009


Unas 25 personas asistieron a la conferencia sobre el oso pardo y sus características biológicas, así como sobre la cultura asociada a este animal.

El ponente, Carlos Fraile, coordinador de la asociación CPN ALERCE de Torrejón de Ardoz y miembro de la Junta Directiva de FCPN, comenzó explicando la actual distribución de la especie, sus problemas y cómo los habitantes de las ciudades podemos colaborar en su conservación.

También se repasó la cronología de la especie, desde la prehistoria hasta nuestros días, punto en el que se abordaron los problemas de conservación del oso en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, y la compatibilidad del ecoturismo con la protección de la especie.

Los proyectos realizados por las distintas administraciones y ONG, con especial hincapié en la actividad realizada por el Fondo para la protección de los Animales Salvajes (FAPAS), centraron una parte importante de la conferencia. Al terminar, se abrió un debate sobre los modelos turísticos que actualmente se están desarrollando en torno a la fauna salvaje.

En esta actividad, colaboró Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares.

Proyecto para conocer y proteger al oso pardo.

Esta es la primera actividad de 2009, del proyecto educativo “Tras las huellas del oso”, que la asociación CPN Alerce desarrolla desde el año 2004, y que tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos del papel que tenemos individualmente en la conservación de la fauna de nuestro país.

El próximo viernes 24 se realizará otra conferencia en Madrid y -en próximas fechas- una excursión a la sierra de Madrid, donde se visitarán los últimos vestigios que quedan del oso en esta Comunidad Autónoma.

Más información en:
http://cpnalerce.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario