viernes, 11 de febrero de 2011

Más de 300 personas celebran el Día Mundial de los Humedales con el CPN- COCN


Algo más de 300 personas pudieron participar, los pasados días 5 y 6, en las actividades organizadas por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en ambas orillas del Estrecho, con motivo de celebrar el día mundial de los humedales.

Desde las 10:00 h a las 17:00 h, en una actividad organizada junto al Ayuntamiento de los Barrios y la entidad local de Palmones, permaneció abierto al público el Mirador Ornitológico de Palmones, actividad en la que el COCN aportó monitores y material óptico, con el objeto de que las visitas pudieran observar el Paraje Natural y sus aves. A lo largo de la jornada, algo más de 200 personas accedieron al mirador, y se pudieron observar Espátulas, Garzas, Garcillas, Zarapitos, Andarríos, Archibebes, Cormoranes, Gaviotas, Cigüeñas blancas, Lavanderas y un largo etc.

A las 19:00 h, en el colegio Guzmán el Bueno de Tarifa, con la asistencia de unas 50 personas, se presentó, de la mano de Alberto Vega, el nº 3 de la revista Cazalla, un número especial sobre los humedales costeros de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar. En la presentación de la revista se expuso la importancia de estos espacios, su historia, problemas ambientales, su situación actual y su futuro. En esta actividad colaboró el Ayuntamiento de Tarifa y la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, que financia material divulgativo y de voluntariado de la asociación durante el presente 2011.

El día 6, voluntarios del COCN en Marruecos realizaron una actividad de educación ambiental en la laguna de Smir, junto con alumnos de escuelas cercanas. Una actividad realizada gracias a la Delegación de Educación de Tetuán, en la cual se expuso el valor ornitológico y ambiental de dicho espacio, así como los problemas de conservación que padece.

Imágenes sobre estas actividades en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario