miércoles, 2 de febrero de 2011

CPN- COCN celebra el Día Mundial de los Humedales con diferentes actividades

Actividades del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra para celebrar el día mundial de los humedales en el año europeo del voluntariado.

El día 2 febrero es el día mundial de los humedales, y para celebrarlo desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se han preparado numerosas actividades, todas ellas públicas. Para esta celebración, y con el objeto de poder recibir a un mayor número de personas, todas las actividades se han programado para el fin de semana siguiente al día mundial de los humedales (sábado 5 y domingo 6 de febrero).

 
Sábado 5 de Febrero.

· Jornada de Avistamiento de Aves Marinas (RAM) en la desembocadura del río Guadiana (Huelva). De 9:00h a 12:00h. (Organiza Cocn – Huelva). La RAM de Punta Carnero Algeciras se ha aplazado para el próximo sábado 12 de Febrero.
 
· Jornada ornitológica en el Mirador Ornitológico de Palmones. De 10:00 h a 17:00 h. Observación del Paraje de Palmones, sus aves, información ornitológica, sobre voluntariado ambiental etc. (Colabora Ayuntamiento de los Barrios y Junta de Distrito de Palmones)
 
· 19:00 h. Colegio Guzmán el Bueno. Presentación del nº 3 de la revista del Cocn. Cazalla. Especial sobre humedales costeros en el Estrecho de Gibraltar. Monográfico realizado por voluntarios ambientales del COCN en ambas orillas del Estrecho. Se repartirán ejemplares de la publicación y, tras la presentación, se establecerá un coloquio - debate sobre los humedales costeros del Estrecho y su conservación, en el que participarán por videoconferencia voluntarios del COCN en Marruecos.

Este monográfico sobre los humedales costeros del Estrecho de Gibraltar contiene información sobre sus valores naturales (en especial el ornitológico), indicaciones de cómo llegar a ellos o dónde están los mejores puntos de observación, así como una reseña de su historia y de su problemática ambiental. Estos humedales están situados al sur de la provincia de Cádiz y al norte de la región de Tánger-Tetuán. Los textos de la revista han sido redactados por cinco autores.
 
Este monográfico sobre los humedales costeros del Estrecho de Gibraltar se va a publicar en un momento crucial para su futuro, ya que actualmente se hallan sometidos a muy diversos impactos ambientales, que provocan que algunos de ellos se hallen realmente en una situación límite, tanto en las costas españolas como marroquíes.

En la edicón de este nº de la revista Cazalla ha colaborado la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía (Agencia Andaluza del Voluntariado) y colabora en la presentación el Ayuntamiento de Tarifa.

Domingo 6 de febrero.

· Voluntarios de Cigüeña Negra en Marruecos realizan una jornada en la laguna de Smir, humedal dentro de la Reserva de la Biosfera Andalucía – Marruecos sometido a una gran presión urbanística, y a punto de desaparecer.

 
Los carteles de estas jornadas y la portada de la revista Cazalla pueden descargarse desde la web:

http://cocn.tarifainfo.com/spip/spip.php?article192



No hay comentarios:

Publicar un comentario