lunes, 28 de febrero de 2011

FCPN y MURUNA organizan un curso de video digital en San Cebrián de Mudá

La crónica del mundo rural contada por sus habitantes.

Este curso, subvencionado por el Injuve, pretende formar a los habitantes del mundo rural, y espcialmente a los jóvenes, en la grabación y edición de videos, para que sean ellos mismos los que cuenten el día a día del campo, la agricultura, la ganadería y la naturaleza.

Dentro del proyecto MURUNA (Mundo Rural y Naturaleza), la Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN), una de las ONGs promotoras, ha organizado este peculiar curso.

El curso se realizará, a finales de marzo, en la localidad palentina de san Cebrián de Mudá. El objetivo es dotar a la población rural y, en particular los jóvenes, de los conocimientos básicos de grabación y edición de videos, además de cómo difundir sus trabajos por medio de Internet.

La idea surge del proyecto Muruna, en el que FCPN colabora, proyecto que tiene como objetivo mejorar la economía de las personas del mundo rural, basándola en la conservación de la biodiversidad, por medio de la aplicación de las nuevas tecnologías.

A los alumnos de este curso se les mostrarán conceptos como: plantear el tema a tratar, el formato del audiovisual, cómo documentarse, el guión y su estructura, decálogo para grabar la naturaleza, prácticas de elaboración de guiones, escaletas, manejo de equipos y filmación.

Se quiere conseguir que los participantes de curso elaboren documentos audiovisuales sobre la vida cotidiana del mundo rural, convirtiéndose, así, en reporteros de la naturaleza en directo.

La matrícula tiene un precio muy por debajo del coste real (30 €), ya que está subvencionada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá, el cual se ha volcado para que este curso se realizara en su localidad. Es en ésta donde se encuentra el famoso centro de recuperación del Bisonte Europeo.

Contacto: fcpn@fcpn.es o alerce@fray.jazztel.es

Teléfonos: 657 40 19 37 y 969 23 55 98 










No hay comentarios:

Publicar un comentario