jueves, 3 de septiembre de 2009

CPN- COCN organiza actividades de educación ambiental en el marco del programa VOLCAM

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE EN EL PARQUE METROPOLITANO DEL TORREJÓN (Bda. del Rinconcillo – Algeciras).
El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, dentro de la Iniciativa VOLCAM de Caja de Ahorros del Mediterraneo y con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras (Concejalía de Medio Ambiente) e Inmucoma, organiza para los próximos meses de septiembre y octubre multitud de actividades de voluntariado, con el objeto de dar a conocer los valores ambientales del Parque Metropolitano del Torrejón, en la barriada del Rinconcillo (Algeciras).

Observatorio de aves del río Palmones.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra viene desarrollando en este espacio la Estación de Anillamiento Cientifíco de Aves y con esta nueva serie de actividades se pretende dar a conocer este espacio a los ciudadanos y mejorarlo. Las actividades propuestas van desde Conocer las aves del río Palmones, actividad en la que el Cocn destina monitores voluntarios durante 4 jornadas, para enseñar la riqueza ornitológica del lugar a los visitantes que quieran acercarse; talleres de pintura de naturaleza, de construcción de cajas nido, etc.

Como colofón, durante el fin de semana de los días 3 y 4 de Octubre, el Cocn celebrará, al igual que el pasado año, el día de las aves en este espacio. Para participar tan solo es necesario acudir a las actividades propuestas. Actividades abiertas a todo el público. Los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores.


Planificación de actividades:

SEPTIEMBRE:
Sábado 5 y domingo 6 de 10:00 a 18:00 h.: Ven a conocer las aves del río Palmones. Varios monitores te enseñarán -desde el observatorio del Torrejón- las aves del río Palmones.
Martes 8 y Miércoles 9 de 17:00 a 21:00 h. Iniciación a la pintura de naturaleza para jóvenes.
Sábado 12 y domingo 13 de 10:00 a 14:00 h. Iniciación a la construcción de cajas nidos.
Jueves 17 de 17:00 a 21:00 h. Paseo en piraguas por el río Palmones (Se ofrecen nociones sobre cómo no causar molestias a las aves y las zonas protegidas para la fauna por las que no se puede navegar).
Sábado 19 y domingo 20 de 10:00 a 18:00 h.: Ven a conocer las aves del río Palmones. Varios monitores te enseñarán -desde el observatorio del Torrejón- las aves del río Palmones.
Lunes 21 y martes 22 de 17:00 a 21:00 h. Iniciación a la pintura de naturaleza para adultos.

OCTUBRE:
Sábado 3 de 8:00 h a 11:00 h. Anillamiento científico de aves.
Domingo 4 (Día de las aves) de 8:00 h. A 18:00: Multitud de actividades durante toda la jornada. Anillamiento científico de aves (Primeras horas de la mañana). Mercadillo ornitológico, repoblación de árboles, colocación de cajas nido, colocación de nidos artificiales para Cigüeña blanca, Testing fotográfico sobre la biodiversidad de la zona.

Más información en: http://cocn.tarifainfo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario