lunes, 10 de octubre de 2011

CPN- COCN organiza una observación de aves para la tercera edad

LAS AVES Y LAS 3ª EDAD EN EL MIRADOR ORNITOLÓGICO DE PALMONES.

Con la colaboración de la Delegación de Turismo y Área de Medio Ambiente y Desarrollo de la Villa de Los Barrios, así como de la Junta Municipal del Distrito de Palmones, días atrás, un nutrido grupo de mayores procedente del Centro de día de Rota pudo conocer y acercarse a las aves desde el Mirador Ornitológico del río Palmones, en los Barrios.

Para ello, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra aportó el material óptico, así como varios monitores, que enseñaron al grupo el Paraje Natural, la importancia de este enclave y las aves de la zona.

Hasta ahora, Cigüeña Negra tan solo había realizado proyectos de Educación Ambiental, en este emplazamiento, destinados a los más pequeños (grupos de escolares, sobre todo), siendo esta la primera experiencia que se tiene desde la asociación con un grupo de mayores. El resultado no pudo ser más gratificante, tanto para los participantes, como para los organizadores, pues todos disfrutaron mucho de la experiencia de descubrir tanta naturaleza, en lugares tan cercanos a la población.

Garzas reales, Espátulas, Correlimos, Andarríos o el Águila pescadora fueron algunas de las especies que se dejaron observar, mientras, en el cielo, cientos de Halcones abejeros iniciaban, en migración, el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Tanto desde Cigüeña Negra, como desde el Ayuntamiento de los Barrios, se espera poder realizar, en el futuro, en un mayor número de ocasiones, este tipo de actividad y destinarla a diferentes sectores de la población.

Más información: http://cocn.tarifainfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario