viernes, 16 de septiembre de 2011

CPN- Reforesta estrena blog y entra en las redes sociales

Desde este mes de septiembre, quienes quieran seguir las actividades que realiza la Asociación Reforesta ya pueden hacerlo en Facebook


Son miles las personas que nos apoyan cada año. A los más de 5.000 escolares que visitan La Pedriza, en el programa de educación ambiental patrocinado por BP, hay que añadir otras 800 que, desde 2010, han participado en actividades como nuestros cursos y rutas ecológicas, el programa de investigación botánica Bosques de Piedra y, sobre todo, los trabajos forestales que realizamos en La Pedriza, con la colaboración de la Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN), en el marco del programa "Árboles, custodia y voluntariado", de la Fundación Biodiversidad.

Ahora ya podéis estar informados/as de todas nuestras novedades, actividades, publicaciones, etc. también en las redes sociales, para esta temporada. De nuevo con la ayuda de la Fundación Biodiversidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo y de la Comunidad de Madrid, ampliaremos nuestros trabajos de mejora del medio natural a las inmediaciones del embalse de Valmayor, en el término de Colmenarejo. Esta ampliación requiere mejorar la comunicación con todas aquellas personas interesadas en el voluntariado ambiental, lo cual esperamos lograr gracias a nuestra presencia en Facebook y Twitter, la próxima renovación de nuestra web (www.reforesta.es) y el lanzamiento del blog.
 
A ello hay que añadir el comienzo, en noviembre, de nuevas acciones de inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social, con el apoyo económico de la Fundación La Caixa y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Además, lanzamos el blog Plantando Con_Ciencia (http://www.plantando-conciencia.blogspot.com/). Con esta plataforma de comunicación, queremos reforzar la idea de que no es posible un cambio social si los seres humanos no cambiamos nuestra forma de ser y estar en el mundo. Es la conclusión inevitable tras 20 años de actividad en el ámbito de la educación ambiental. El blog incluirá artículos y noticias que ayuden a mejorar la comprensión de los problemas socio-ambientales y a emprender el camino de una transformación personal que nos capacite para llevar una vida más plena y satisfactoria en nuestra relación con la Tierra, con los demás y con nosotros mismos.

Más información: http://www.reforesta.es/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario