martes, 2 de noviembre de 2010

Marruecos impide investigar la mortandad de miles de aves

Las autoridades marroquíes han impedido que el equipo de voluntarios del CPN-COCN se acercasen a la desembocadura del río Martil, en Tetuán, a pesar de disponer de los permisos oportunos.

El equipo, compuesto por cinco veterinarios, dos biólogos, cuatro ornitólogos expertos y un técnico procedentes de distintos puntos de España se unió al grupo de voluntarios marroquíes que llevan seis días trabajando sobre el terreno. Los voluntarios españoles que proceden de distintos puntos de la geografía nacional (Galicia, Cataluña, Castilla y León así como de Jaen y Málaga en Andalucía) -de los cuales, varios pertenecen a la organización del COCN en Tarifa- pudieron recorren tan solo algo más de 500 metros de río, para localizar varias aves muertas, antes de que llegase la autoridad con el objeto de informar que el personal no podría realizar el trabajo previsto, y llevándose las aves encontradas.

El personal del COCN en Marruecos ha intentado durante todo este puente realizar contactos para tener una explicación sobre esta actuación, teniendo en cuenta que los permisos de que disponen coincidían con los obtenidos por asociaciones Marroquíes.

Más información:

Marruecos impide investigar muerte masiva de aves, según un grupo ecologista



http://www.ideal.es/agencias/20101031/mas-actualidad/sociedad/marruecos-impide-investigar-muerte-masiva_201010311800.html


Marruecos impide investigar la muerte masiva de aves en su país


http://www.lavozdigital.es/cadiz/20101031/local/campo-gibraltar/impide-investigar-muerte-masiva-201010311913.html


Marruecos impide a Cigüeña Negra investigar la muerte de miles de aves


http://www.diariosur.es/v/20101101/campo-gibraltar/marruecos-impide-ciguena-negra-20101101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario