lunes, 22 de noviembre de 2010

Cadena de protestas contra el cierre del Consejo de la Juventud

FCPN es miembro del CJCM

Cientos de jóvenes se concentran en la Puerta del Sol y entregan cartas en las que piden audiencia a Esperanza Aguirre para exponer las demandas de la juventud

El Consejo de la Juventud (CJCM) y numerosos asociados de sus 82 entidades juveniles mantienen viva la protesta contra el proyecto del Gobierno de la Comunidad de Madrid de provocar la extinción, a partir del 1 de enero de 2011, del único órgano representativo de la juventud madrileña.

Los últimos actos reivindicativos han sido sendas concentraciones en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno Regional. Tanto en la celebrada el jueves por la tarde como en la que ha tenido lugar en la mañana de hoy, día 19, cientos de jóvenes han expresado, mediante pancartas, carteles y de viva voz su rechazo a la eliminación del CJCM. Asimismo, han exigido que la presidenta del Gobierno Regional, Esperanza Aguirre, reciba a miembros del Consejo y de las entidades miembro para escuchar sus razones en contra del cierre.

Ante la imposibilidad de acceder a una entrevista con alguno de los máximos responsables del Gobierno Regional, los jóvenes y sus representantes que acudieron a la Puerta del Sol procedieron a presentar hoy mismo en el registro oficial de la Comunidad cartas dirigidas a Esperanza Aguirre en las que, ante el cierre de la única voz “que nos representa a las personas jóvenes” le piden audiencia “para trasladarle personalmente las necesidades y reivindicaciones de la juventud madrileña”.

En días sucesivos, el CJCM programará nuevas protestas con el fin de dejar clara ante la opinión pública y el propio Gobierno Regional su voluntad de luchar hasta el último instante porque el CJCM siga vivo y al servicio de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario