lunes, 22 de noviembre de 2010

Los clubes CPN contra el cambio climático, a golpe de azada





Los CPNs llaman a la movilización de la sociedad civil para empujar a los gobiernos a actuar sobre el cambio climático.

Las asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza aprovecharon su celebración anual ¡A los árboles... ciudadanos! para reivindicar la participación de los ciudadanos en la solución del cambio climático.
 
Durante los días 20 y 21 de noviembre, en varios lugares de España, unos 500 ciudadanos plantaron 700 árboles. La actividad, promovida por la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN), se realizaró en seis ubicaciones, repartidas por Madrid, Cuenca, Huesca y Zaragoza.

En las jornadas participaron ciudadanos de todas las edades, familias completas, y se plantaron árboles y arbustos.

Desde la FCPN se reivindica que los ciudadanos somos parte activa en la lucha contra el cambio climático y la desertización, en contraposición con la pasividad de los políticos. Esta reivindicación recuerda que, en una semana, se celebrará la conferencia internacional del Clima en México, y que sociedad civil no quiere otro fracaso.

Las estadísticas demuestran que somos los ciudadanos “de a pie”  los que más reciclamos, ahorramos energía o agua, frente a las empresas o los gobiernos, lo deja bien patente que la ciudadanía está lista para el cambio.

"En México, los ciudadanos esperamos “un cambio para el cambio” justo, vinculante y con los canales sociales necesarios para desarrollarlo, recuperar la "confianza perdida" tras la cumbre de Copenhague en nuestros representantes, que trabajen en nivelar las desigualdades sociales mundiales y aseguren un futuro para nuestra especie y las que nos acompañan en este planeta, el único tenemos. Nuestra petición se acompaña de 700 árboles, y muchas más acciones que hemos realizado y realizaremos, demostrando que los ciudadanos queremos este cambio, que ya lo estamos haciendo, solo falta que los políticos estén a la altura de la ciudadanía. El cambio climático es una realidad con la que debemos vivir, y no podemos permitirnos perder el tiempo", ha declarado Carlos Fraile, Presidente de FCPN.

Lugares de la plantación

Madrid, (Parque Natural de la Pedriza y el Parque regional del Sureste), Cuenca (Parajes naturales del Río Cabriel, y Lagunas de Cañada del Hoyo) y en Huesca (Nueno) y Zaragoza (capital)

Los grupos CPNs organizadores: Alerce, E.A.Cuenca, Fondo Natural y Reforesta

Han colaborado en la plantación:

Fundación Biodiversidad, TOYOTA, Junta de Castilla la Mancha y varios ayuntamientos.







Más información: www.fcpn.es



http://alosarbolesciudadanos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario