viernes, 27 de noviembre de 2009

FCPN planta 12.000 árboles en el II Fin de semana internacional "¡A los árboles...Ciudadanos!"

La Federación internacional de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza planta 12.000 árboles en la II edición del Fin de Semana ¡A los árboles...Ciudadanos!". Las plantaciones se hicieron en 240 municipios de Europa y África el pasado fin de semana, con motivo de la celebración, el día 22 de noviembre, del Día de los bosques autóctonos.
Redacción: /CPN Madrid ESTE.

El 22 de noviembre, Día de los bosques autóctonos, la Federación de clubes Conocer y Proteger La Naturaleza (FCPN) celebraba la segunda edición del fin de semana “¡A los árboles…Ciudadanos!”. Así, durante el sábado y el domingo, en distintos puntos del continente europeo, y algunos incluso de África, se celebraron numerosas actividades entorno a los árboles; la mayoría culminaron con grandes reforestaciones en zonas degradadas o zonas que necesitaban alguna que otra ayuda para su completa recuperación.

El número total de estos árboles plantados asciende a 12.000. Se ha contado con la participación de unos 20.000 voluntarios.

Búsquedas de frutos silvestres, señalización de sendas, conferencias, exposiciones y una larga lista de acciones completan la lista de actividades realizadas, encaminadas todas ellas a la promoción de los árboles y a difundir la importancia de conservarlos.

Algunas asociaciones CPN de España contaron con el apoyo de la Empresa TOYOTA que realiza “El día de la plantación TOYOTA”, que moviliza a los empleados y clientes de la empresa en distintas plantaciones.

Más información: www.fcpn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario