lunes, 21 de marzo de 2011

La revista Cazalla en los quioscos de Andalucía occidental

Cazalla nº 3, la revista de voluntariado y medio ambiente del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, está en todos los quioscos de Andalucía occidental.

Esta revista, monográfica sobre los humedales costeros en el área del Estrecho de Gibraltar, fue presentada, en su primera edición, el pasado día 5 de Febrero, en Tarifa, con motivo del día de los humedales. Esta primera edición, que fue financiada por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, fue distribuida, de manera gratuita, entre los asistentes a la presentación y, posteriormente, en las bibliotecas de colegios de toda la comarca, gracias a la colaboración del CEP Campo de Gibraltar, entre asociaciones de voluntariado, etc.

Tras agotarse tan rápidamente esta primera tirada, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra decidió, a finales del pasado mes de febrero, realizar una segunda edición, financiada por la propia asociación, la cual ha sido distribuida en librerías y quioscos de Andalucía Occidental, gracias a la colaboración de la empresa Distrisur SL.

Si bien el contenido de ambas ediciones es muy similar, existen entre ambas, pequeñas diferencias, en la portada y contraportada, para recoger los apoyos con los que se realizaron.

La revista Cazalla nº 3 está dedicada a los Humedales costeros del Estrecho de Gibraltar. En sus contenidos han participado especialistas de ambas orillas, expertos en estos ecosistemas. Así, se recoge la historia de cada espacio, sus cambios con el paso del tiempo, y el estado y problemas actuales de conservación. Las especies más representativas de cada una de estas zonas, así como gráficas y mapas, con lo que también queda configurada como una excelente guía sobre estos espacios naturales.

Cazalla nº 3 hace referencia a la Playa de los Lances, el río Palmones, el estuario del río Guadiaro, la Janda y las Marismas del río Barbate, en la orilla norte del Estrecho, y los humedales de Smir, Martil y Tahadart, en la orilla sur.

El nº 3 de Cazalla se encuentra disponible, también, a través de la tienda del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario