miércoles, 24 de noviembre de 2010

NO, al cierre del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid


Esperanza Aguirre decapita a la Juventud madrileña.

El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 incluye la “extinción” del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
La Presidenta acaba con el único órgano público de participación democrática de la juventud madrileña, al que FCPN pertenece.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid comunicó recientemente, mediante nota de prensa, su intención de “extinguir” el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Sin realizar ninguna notificación oficial a este organismo, el ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre propone en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 para la Comunidad de Madrid acabar con el único órgano de representación con el que cuentan los jóvenes en la región.

Formado por 82 asociaciones juveniles, el CJCM es, a día de hoy, el único espacio público de encuentro juvenil de Madrid. El permanente recorte al que ha sometido el gobierno de Aguirre a las políticas de Juventud en la Comunidad de Madrid, con continuos cierres de programas y recorte de partidas presupuestarias, se ve ahora culminado con el cierre de un organismo público que, según su ley de creación, se constituye como el responsable de “velar por el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de juventud defendiendo los intereses de la juventud de la Comunidad de Madrid”. Por lo tanto, se acaba con una institución que, desde su
creación en 1986, ha buscado la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes madrileños.

La partida consignada para el Consejo de la Juventud en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 supondría un 0,0009% del presupuesto de la Comunidad.

Sin embargo, el daño derivado de la desaparición del único órgano democrático y participativo de la juventud madrileña es incalculable, en cuanto que no existirá, a partir de ahora, un interlocutor con la administración que transmita las inquietudes y necesidades de los jóvenes.

El CJCM ha remitido comunicaciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid instando a la rectificación de esta medida que perjudica, sin lugar a dudas, la convivencia democrática de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario