viernes, 5 de noviembre de 2010

MURUNA Joven: curso de Iniciación a la Producción Audiovisual en Cuenca


El jueves, 4 de noviembre, a las 19.30 h., dio comienzo un curso de Iniciación a la Producción Audiovisual, promovido por la Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN), en el marco del Programa MURUNA Joven para la formación y empleo sostenible en el medio rural, mediante fomento de la Biodiversidad y promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El curso, que tiene 50 h. lectivas, está impartido por Jesús L. Cuenca, y tiene lugar en ESAP (Estudio Audiovisual y Producciones).

Entre el temario del curso, se incluyen las asignaturas de operador de cámara, tecnología audiovisual, lenguaje audiovisual, producción y realización en TV, y edición no lineal, todo ello, con un planteamiento teórico-práctico.

¡¡¡AÚN HAY PLAZAS!!!

MURUNA Joven es un plan formativo, subvencionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE). Incluye cursos sobre agricultura ecológica, iniciación a la educación ambiental, iniciación a la producción audiovisual (vídeo digital), e iniciación a la informática y las TICs. En total, se impartirán, en los próximos meses, seis cursos, en distintas localidades de Cuenca, Madrid y Palencia, destinados, principalmente, a jóvenes residentes en el medio rural, o con interés de desarrollar una actividad en él. Tendrán preferencia aquéllos que se encuentren en situación de desempleo. El programa llegará a 150 beneficiarios.

Muruna-joven es una aportación de la FCPN para mejorar las condiciones de formación y empleo de los jóvenes en el medio rural, promoviendo actividades compatibles con un desarrollo sostenible y con el mantenimiento y mejora de la biodiversidad, impulsando un rejuvenecimiento de la sociedad rural, a través –también- del teletrabajo y el manejo de las nuevas tecnologías, ha declarado Santiago Cuerda Cañas, Coordinador de FCPN.

Más información sobre el curso: fcpn@fcpn.es

La iniciativa Muruna “Mundo Rural Naturaleza” propone una reflexión sobre nuestro futuro en sintonía con la biodiversidad del planeta. Para ello impulsa acciones de desarrollo, conservación y estudio en el ámbito natural.

Desarrolla proyectos piloto, donde experimentar la viabilidad de una nueva economía en el mundo rural basada en la producción de la biodiversidad y sustentada en la Sociedad de la Información.

Más información sobre MURUNA:

http://muruna.com/

http://muruna.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario