miércoles, 13 de octubre de 2010

nº 73 de la revista El Cárabo: "La rata Einstein"

Ha llegado a nuestra redacción un comunicado de El Cárabo que queremos compartir con todos vosotros.

Portada Carabo 73

Estimad@ amig@:

El cuaderno 73 de nuestra revista ya está impreso y distribuido entre los suscriptores. Está dedicado a un curioso y desconocido personaje al que hemos apodado: “La Rata Einstein” . Ya os podéis imaginar que se trata de un roedor muy capacitado…Nada más y nada menos que el castor. En España no hay castores actualmente, se dieron por desaparecidos en el siglo XVII, con el invento de las armas de fuego, ya que eran perseguidos por la carne y la grasa. Hay registros por toda la Península desde los romanos hasta el año 1583. Y cuando la situación estaba así, en el año 2005, hace cinco años, aparecieron nuevamente en La Rioja pero fueron exterminados por la Administración alegando que no habían llegado naturalmente sino introducidos por grupos ecologistas. Desde luego los castores son unos “cometroncos” excepcionales, además de constructores de presas en los ríos y eso a veces les convierte en unos vecinos poco deseados.

Para saber todo sobre castores y opinar por ti mismo te recomendamos que no te pierdas este número de nuestra revista donde, gracias a los detalles que se explican con los dibujos excepcionales del artista y autor Pierre Déom podrás conocer todo sobre el simpático animalillo

Espero que disfrutes con la lectura de este cuaderno y me ayudes a difundirlo en los medios de comunicación. Gracias por tu colaboración, ya que como sabes, la revista “el cárabo” es un proyecto editorial mantenido exclusivamente gracias al apoyo de sus lectores.

Un saludo cordial

Teresa Vicetto

Editora de El Cárabo


Nº ANTERIOR: Cárabo nº 72

Guía de los Visitantes de las Flores

Edita: SERVICIOS INFORMATIVOS AMBIENTALES. SIA. S.L.

C/ La Pedriza, 1. 28002 Madrid

P.V.P.: 3,50 € cuadernos sencillos.

Suscripción: 8 cuadernos por 31€

La revista “el cárabo” sólo puede adquirirse por suscripción o directamente solicitándola a nuestra redacción. Difunde su existencia entre los posibles interesados y estarás ayudando a que sigamos publicando estos cuadernos.

VISITA NUESTRA WEB: www.biodivers.com/carabo/

En ella podrás consultar el contenido de todos los cuadernos editados hasta el momento.





























1 comentario:

  1. Todavía quedan castores de la población introducida ilegalmente en 2003 en Aragón, Navarra y La Rioja.

    ResponderEliminar