miércoles, 27 de octubre de 2010

El desastre ecológico del Río Martil (Marruecos) en imágenes


Voluntarios del CPN-Cocn en Marruecos ya están subiendo, a la Galería de Imágenes de la web de la asociación, fotografías sobre la elevada mortandad de Aves, detectada en la desembocadura del Río Martil.

Estas imágenes están diponibles para los medios de comunicación.

 
 
Martil es una localidad de Marruecos situada en la desembocadura del río del mismo nombre, a unos 10 km al noreste de Tetuán. En la región de Tánger-Tetuán, área del Estrecho de Gibraltar. El río y su desembocadura constituye uno de los principales humedales costeros del área del Estrecho de Gibraltar, zona verdaderamente importante para las aves y su migración entre los continentes europeo y africano.

Desde hace días están apareciendo miles de aves entre muertas y enfermas, con incapacidad de volar, sin que hasta la fecha se sepa la causa real del desastre ecológico que allí se está produciendo. Este podría tener tambien una elevada repercusión sobre la población localm pues se ha podido observar como personas del lugar capturan estas aves, sin posibilidad de vuelo, presumiblemente para su consumo.

Ente las especies afectadas se han podido observar Moritos, Águiluchos laguneros, Polluelas, Ánades, Gaviotas, Garzas y un largo etc.

Los voluntarios del Cocn en Marruecos se encuentran es estos momentos realizando un seguimiento de todo lo que allí esta aconteciendo, y, mientras, en la orilla española, se están revisando los principales humedales (Palmones, Guadiaro, etc.), pues al tratarse de aves migratorias podrían aparecer aves también en esta zona del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario