La plataforma inició este sábado sus acciones con un acto informativo en Villarejo de Fuentes (a 11 km de Villar de Cañas) al que asistieron alrededor de 70 personas de poblaciones cercanas, Tarancón y Cuenca.
El acto contó con la exposición de Javier González Bayón físico y coordinador del Área de Energía de Ecologistas en Acción. González expuso en qué consiste el denominado ATC (Almacén temporal centralizado) así como los riesgos de esta instalación. También insistió en el peligro del transporte (unos 5.000 viajes trasladando los residuos más peligrosos que existen en la tierra) por buena parte de las carreteras de la Comarca. Se sorprendió de que los técnicos de ENRESA (empresa pública promotora del cementerio nuclear) no hayan informado a los vecinos, que el cementerio llevará anejo un centro tecnológico con un reactor nuclear.
El público asistente (incluido el alcalde de Villarejo de Fuentes y otros ediles) mostró mayoritariamente su rechazo al Cementerio Nuclear argumentando los perjuicios presentes y futuros para los ciudadanos y el desarrollo de la Comarca.
La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca Se constituyó oficialmente el 12 de febrero, ante la candidatura del municipio de Villar de Cañas para ubicar un Cementerio Nuclear. Está abierta a todas las organizaciones sociales y partidos políticos de la provincia de Cuenca.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario