viernes, 15 de mayo de 2009

CPN- COCN te acerca al mundo de las aves


Acércate a las aves en la Estación Ornitológica de Tarifa


El pasado martes 12 de Mayo, durante el desarrollo del programa "Acércate a las aves en la Estación Ornitológica de Tarifa", el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) recibió, en la Estación Ornitológica de Tarifa, la visita del Sr. D. Antonio J. Roldán Muñoz (Vicepresidente Primero de Diputación de Cádiz) y del Sr. D. Agustín Cuello (Jefe del área de Educación Ambiental de Diputación de Cádiz). Ambos coincidieron en la importancia que este tipo de programas educativos tienen para la formación en los valores ambientales de los más de 500 escolares que este año van a participar y, por ello, felicitaron a COCN por su impicación y trabajo.


El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra lleva dos años desarrollando este programa, por el que han pasado ya más de 1300 escolares de toda la provincia de Cádiz. Este proyecto se lleva a cabo, cada año, entre los meses de Abril y Mayo.


Con este programa se pretende despertar el interés de los alumnos por la naturaleza en general y por las aves en particular. Se muestran conceptos como la migración de las aves, las distintas especies que viven en distintos hábitat, las diferencias entre aves nocturnas y diurnas, etc. Otros contenidos son: detectar la presencia de aves y otros animales por sus huellas y rastros, los espacios protegidos, problemas que pueden tener las aves, cómo ayudarlas, etc. También se realiza una introducción al voluntariado ambiental. Los alumnos y profesores son atendidos por el equipo de biólogos y educadores ambientales del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.


El colegio que participaba este día fue CEIP Ramón Crossa de Ubrique: 40 escolares observaron la migración prenupcial de aves en el observatorio de la Peña y realizaron diferentes juegos en el P.N. Playa de los Lances. El programa de Canal Sur 2 "Espacio Protegido" nos acompañó, también, durante todo el día y preveen emitir la grabación el próximo 13 de Junio.


Más información: http://cocn.tarifainfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario