martes, 10 de marzo de 2009

Tras las huellas del oso





Conoce y protege al oso pardo. Viaje a Asturias

Viaje a Asturias. Puente de Mayo 2009
"Tras las huellas del oso"

Por CPN - Alerce

Conoce el oso pardo, su hábitat, su vida cotidiana y los problemas a los que se enfrenta en su lucha por la supervivencia. Conoceremos la cultura e historia de los hombres y mujeres que conviven con este animal, que llega a ser para algunos un símbolo. El objetivo principal de este programa es conocer cómo podemos contribuir desde nuestra vida cotidiana a la conservación del oso pardo y, por tanto, de todos los espacios naturales de nuestra geografía, por que los hábitos cotidianos de los que vivimos en las ciudades, representan el 80% de las acciones que pueden provocar la conservación del nuestro patrimonio natural.

Tras las huellas del oso se desarrolla de la siguiente manera:

Sesión divulgativa. Abril. Madrid. Sobre el oso pardo y las claves para su conservación.

Viaje a Asturias: Del 30 de abril al 3 de mayo de 2009



(La salida desde Madrid será el 30 de abril por la tarde)

Durante el Primer día: 1 Mayo
Valle del Trubia.
Senda del oso, en el que visitaremos el cercado de las osas Paca y Tola
Casa del Oso (Proaza), lugar en el que se comentará el estado actual de la especie, así como las últimas estrategias que se están llevando acabo para su conservación. Senderismo. Habrá oportunidad de observar fauna y flora de un enclave privilegiado.

Segundo día: 2 Mayo
Gijón.
Visita al Jardín botánico Atlántico. Esta visita, permite, hacerse una idea general de la flora de la cordillera cantábrica, el hábitat del oso pardo.
Museo del pueblo Asturiano. En esta visita se conocen las características antropológicas de las sociedades rurales de la cordillera cantábrica.

Tercer día: 3 Mayo

Oviedo.
Prerrománico Asturiano, Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo. Se visitarán estos dos monumentos, representativos del prerrománico asturiano, patrimonio de la humanidad.

Vuelta a Madrid. (Para llegar a las 23:00 h)



Precio desde Madrid (Transporte a Asturias, Alojamiento y manutención, guías, seguros, documentación y certificado de asistencia)

precio: 110 € Reservas hasta el 20 de abril. Teléfono: 657 401 937 e-mail a: alercecpn@jazzfree.com Todos los desplazamientos se realizan en transporte público; tren, autobús y feve. Desde Madrid en tren.

Más información: http://cpnalerce.blogspot.com/2009/03/t.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario