miércoles, 27 de abril de 2011

CPN- Reforesta presenta el proyecto “Bosques de Piedra”


Una iniciativa por la riqueza botánica de los roquedos de la sierra
 
En "Bosques de piedra" podremos conocer el sinfín de flores que habitan en las piedras de la sierra de Madrid. Mientras, haremos posible que otras personas lo hagan, de forma virtual, en el futuro.

Por CPN- Reforesta
En Reforesta comenzamos un nuevo proyecto para favorecer la biodiversidad de nuestra comunidad, y, de nuevo, queremos contar con vuestra colaboración para llevarlo a cabo.

Bosques de Piedra es una iniciativa que nos permitirá recorrer de forma virtual el apasionante mundo de las flores de la Comunidad de Madrid, en la página web de Reforesta http://www.reforesta.es/ . Para crear el herbario virtual “Bosques de Piedra” es necesario un trabajo previo de campo, y es aquí donde vuestra participación es fundamental. Desde la ONG hemos planificado una serie de actividades de campo que nos permitirán recabar las informaciones botánicas necesarias para poder componer este singular herbario.

Comenzaremos las actividades el día 1 de mayo de 2011 y las finalizaremos el 2 de octubre de 2011. En compañía de Rubén Bernal y Mª Isabel Tejero recorreremos parajes emblemáticos de nuestra Comunidad, y recogeremos multitud de informaciones relativas a las flores que pueblan las zonas naturales madrileñas, tomaremos fotografías, censaremos diferentes especies, aprenderemos a la vez que nos divertiremos en uno de los parajes más bellos de Madrid. En esta ocasión el proyecto es inviable sin una pequeña colaboración económica. Esta aportación está detallada en la web http://www.reforesta.es/ , y se asigna en función del nivel de compromiso que quieras adquirir con nosotros. Al finalizar las actividades, se otorgará un certificado a los colaboradores Consulta el calendario. Plazas muy limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario