viernes, 29 de abril de 2011

CPN- COCN participa en el proyecto de educación ambiental "Acércate a las aves", de la Diputación de Cádiz


Acércate a las Aves. Un Proyecto de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

Algo más de 500 alumnos de colegios de la provincia de Cádiz visitarán Palmones (Los Barrios), durante el próximo mes de mayo, dentro del programa de la Diputación de Cádiz, Área de Medio Ambiente "Acércate a las Aves".

En el proyecto colaboran, además, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, la Junta Municipal del Distrito de Palmones y el Excmo. Ayto. de la Villa de los Barrios.

Divididos en grupos diarios de entre 35 y 45 alumnos, estos acuden a Palmones para conocer las aves de la mano del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, que participa atendiendo la visita de 10 grupos de alumnos de la provincia de Cádiz.

Con este proyecto se pretende despertar el interés de los alumnos por la naturaleza en general y por las aves en particular. Se muestran conceptos como el río Palmones, las aves de este espacio, la migración de las aves, las distintas especies que viven en distintos hábitat, las diferencias entre aves nocturnas y diurnas, detectar la presencia de aves y otros animales por sus huellas y rastros, los espacios protegidos, problemas que pueden tener las aves, cómo ayudarlas, etc. El proyecto se realiza usando, principalmente, la infraestructura municipal del Mirador Ornitológico del Río Palmones.

Desde la zona que se visita se observa la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) del río Palmones, que es un Lugar de Importancia Comunitaria. Además este espacio es Paraje Natural declarado por la Junta de Andalucía.

También, durante la jornada, se realiza una introducción al voluntariado ambiental.

Los alumnos y profesores son atendidos por el equipo de biólogos y educadores ambientales del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

Con los programas de educación ambiental se pretende mejorar el conocimiento del territorio gaditano, sus características y los procesos que lo condicionan, así como los problemas que amenazan su sostenibilidad.

Más información:

Imágenes de esta actividad:

Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz:

Este Proyecto en la Web de la Diputación de Cádiz.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario