martes, 19 de octubre de 2010

Piden más de 30.000 euros de multa al CPN-COCN por una actuación que no es realizada por la asociación

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía denuncia a la asociación tarifeña denuncia a la asociación tarifeña, y le sanciona con una multa de 30.050,61 euros, más la restitución de terrenos a su estado anterior, ante la presunta usurpación de terrenos en cañada real.



En el el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 201, en su apartado 5.2, figura el anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, de 28 de septiembre de 2010, por la que se notifican a los interesados los actos relativos a determinados procedimientos administrativos. Notificación de providencias recaídas en expedientes sancionadores que se siguen en esta Delegación Provincial de Medio Ambiente por presuntas infracciones a la normativa vigente atribuidas a la competencia de este Organismo el expediente CA/2010/777/VP contra el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de Tarifa (Cádiz) con el siguiente texto:

31. Expte. CA/2010/777/VP. Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Tarifa (Cádiz). Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador y formulación de cargos. Construcción de plataforma anexa a las instalaciones para ser utilizada, al parecer, como aparcamiento con una superficie de 800 m2 en terrenos de la Cañada Real de Algeciras a Tarifa, Medina a su paso por el MUP «La Peña». Para ello han realizado un descombrado y posteriormente han sido cubierto con súbase. Todo ello sin autorización en el paraje conocido como tramo II MUP «La Peña», en la vía pecuaria (Cañada Real de Algeciras a Tarifa y Medina Sidonia), sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infracción muy grave según art. 21.2.b) de la Ley de Vías Pecuarias. Multa 30.050,61 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: Restitución del terreno a su ser y estado anterior a los hechos denunciados.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/201/d/47.html

Según el anuncio, se denuncia a la asociación tarifeña y se le sanciona con una multa de 30.050,61 euros más la restitución de terrenos a su estado anterior ante la presunta usurpación de terrenos en cañada real.

Desde el CPN- Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente con el objeto de informarles que la asociación tiene concedido el uso y gestión del edificio de la Estación Ornitológica de Tarifa, el cual se esta rehabilitando actualmente, pero que la asociación ni es propietaria del inmueble ni titular de las obras que en él se están realizando. De dichas obras son titulares (permisos, ejecución, etc.) distintas administraciones tanto a nivel provincial como local.
 
Cigüeña negra no ha cometido las acciones que se le están imputando y por ello insta a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente a que obtenga una mejor información y depuren las responsabilidades caso de haberse cometido algún tipo de infracción en el desarrollo de las obras de restauración de la Estación Ornitológica de Tarifa.

Igualmente, desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se lamenta que dicha publicación contra la asociación se haya producido directamente en BOJA, sin haberse recibido previamente escrito alguno de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz.  Las administraciones que están efectuando dichas obras de remodelación podrían haber sido informadas, previamente, con el objeto de corregir cualquier deficiencia.

Tanto Cigüeña Negra, que es una ONG de voluntarios sin ánimo de lucro, como el proyecto de la Estación Ornitológica de Tarifa (Proyecto de voluntariado ambiental desde 1996, así como el proyecto de reformas del edifico municipal existente desde 1950), una vez más, sin comerlo ni beberlo, se sienten amenazados por el sistema que sugiere castigos, sanciones y pagos antes de preguntar. Por muy tranquila que duerma la asociación, conscientes de no ser responsables de nada malo, empezamos a vislumbrar que ni este edificio ni otros públicos, que debe gestionar la asociación, se abrirán, mientras sean gestionados por personas voluntarias que nada quieren ganar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario