miércoles, 17 de febrero de 2010

CPN- COCN inaugura la exposición de pintura "Senda", del artista Nicolás Ruíz de la Corte

Desde el 15 de febrero, la exposición itinerante de pinturas "Senda", del artista campogibraltareño Nicolás Ruiz de la Corte, permanecerá expuesta al público a bordo del buque de la compañía Balearia "Patricia Olivia”, que se encuentra atracado en el puerto de Denia (Alicante).
La muestra es un proyecto del CPN- Colectivo Ornitológico Cigueña Negra en el que colaboran, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Fundación Dos Orillas de Diputación de Cádiz, la Fundación Balearia y la prestigiosa productora de documentales de naturaleza Cinemasur Producciones, que ha creado un video explicativo de la exposición, que será proyectado durante el evento.
La serie consta de quince cuadros con los que el autor quiere dar a conocer, tanto la pintura de naturaleza (Wildlife Art), como el magnífico espectáculo de la migración de las aves en el Estrecho de Gibraltar.
Nicolás Ruíz de la Corte.
El artista autor de la exposición, Nicolás Ruiz de la Corte (Algeciras, 1965), es un naturalista empedernido, autodidacta, que plasma en el papel , lienzo o tabla, escenas de la naturaleza.

Nicolás tiene un profundo conocimiento del entorno natural, y su pasión por los animales hace que conozca a la perfección sus gestos, expresiones , movimientos , en definitiva , sus señas de identidad.

Sus exposiciones y trabajos más destacados los ha llevado a cabo en Jimena (Festival de Música), Los Barrios (Casa de Cultura), Tarifa (Cárcel Real), Canillas de Aceituno(Jornadas Zoológicas), Islantilla (Hotel Iberostar), Osuna (Hotel La Hospedería), Tarifa 2008 (Feria Internacional de Aves), Isla Cristina (Teatro Horacio Noguera). También ha colaborado con “Márgenes y Vínculos” en talleres de iniciación a la pintura, dentro del programa “Desarrollo e Interculturalidad”, subvencionado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Más información: http://cocn.tarifainfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario