jueves, 28 de mayo de 2009

El FAPAS "reforesta" la Feria de la Ascensión de Oviedo

Bosques para la Biodiversidad en la Feria de la Ascensión

Un año más el FAPAS ha estado presente en uno de los eventos más populares de Asturias: La Feria de la Ascensión de Oviedo. La sección CPN del Fapas tuvo un protagonismo especial, entre niños y no tan niños.

"En esta ocasión hemos querido invitar a los visitantes que se acercaron hasta la carpa que nos cedió el Ayuntamiento de Oviedo, a conocer la biodiversidad que albergan nuestros bosques, unos ecosistemas que no sólo proporcionan refugio y alimento a especies como el oso, el lobo o el urogallo, sino que también capturan CO2 atmosférico contribuyendo así a frenar el cambio climático", comentan los del FAPAS en la sección “Fapas Hoy” de su web. En los 650 m2 de la carpa hubo espacio y tiempo para realizar múltiples talleres infantiles y mostrar diversas exposiciones… Acompáñanos a un paseo virtual por la Feria si te la perdiste, en
http://www.fapas.es/

Un bosque muy poblado
Los del FAPAS, ya acostumbrados a este tipo de eventos, montaron un bosque en toda regla, con distintas especies forestales (castaños, cerezos, hayas, avellanos y endrinos), traídas directamente desde su Vivero de Tuñón.
En los momentos de máxima afluencia, osos y lobos compartían el recorrido dentro del bosque con decenas de personas que, por unos minutos, se sentían arropadas por hojas de castaños y ramas de cerezos.
Las reforestaciones con frutales silvestres, gracias al apoyo de la Obra Social de Caja Madrid, una exposición sobre el cambio climático, una estación de polinización (colmenar), etc., fueron algunos de los contenidos de la carpa del FAPAS en la feria.


Materiales CPN y el juego de las huellas
El FAPAS montó también un pequeño punto de distribución de material divulgativo (folletos, boletines y posters) y de venta de cuadernillos didácticos editados por la Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN).
Además, se organizó una actividad relacionada con el reconocimiento de las huellas de los animales salvajes:
“Para ello,colocamos por el bosque las siluetas de varias especies de nuestra fauna, y los niños tenían que ir con una cartulina descubriéndolas”, nos comenta Jandro González, coordinador del CPN FAPAS y Vicepresidente de la FCPN. “Una vez que marcaban en la cartulina las huellas que habían encontrado, se iban a unos carteles, que contenían información didáctica, para identificar a qué animal pertenecía cada huella".
"Como podréis comprobar por las fotos, los papás/mamás y abuelos/as también se lo pasaron bomba", añade Jandro.


Más información: www.fapas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario