martes, 8 de junio de 2010

CPN- COCN celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Colectivo Ornitologico Cigueña Negra preparó 3 actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
1 - PROYECTO COSTWATCH.- Voluntarios del COCN se desplazaron a Irlanda para reunirse con los coordinadores internacionales del proyecto Coastwatch, con el objeto de impulsar este que es uno de los pioneros y principales proyectos de voluntariado ambiental en Europa.ç
2 - Cigueña Negra publica en su Web los motivos para decir NO al nuevo puerto de Tarifa. Desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se observa que el nuevo Proyecto del Puerto de tarifa continúa teniendo numerosas deficiencias ambientales.
3- Semana de Félix, Año de la Biodiversidad, Testing en Tarifa. Biodiversidadvirtual junto a la Fundación Felix Rodríguez de la Fuente celebra, en este año de la Biodiversidad, los 30 años de la desaparición de nuestro primer gran divulgador de la naturaleza. Su figura marca un antes y un después en la historia de la divulgación científica y naturalista en España y en gran parte del mundo. Y es por todo esto por lo que la semana del 30 de mayo al 6 de junio del 2010 estamos organizando Testings de Biodiversidad en toda la Península Ibérica, jornadas divulgativas de la figura de Félix, donde pretendemos fotografiar la mayor cantidad de especies de invertebrados, plantas, aves, hongos, herpetos, hábitats... que podamos, con la participación de naturalistas y simpatizantes que, cámara en ristre, vamos a prestar nuestro homenaje a su gran labor. Son jornadas abiertas, de participación ciudadana, de divulgación de nuestro patrimonio y de acercamiento a nuestra rica biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario