miércoles, 7 de marzo de 2012

Curso de Agricultura Ecológica para jóvenes V 2.0

Reforesta y FCPN anuncian la apertura del plazo de inscripción.
 
Debido al éxito obtenido en el 2011 y ante la recepción de peticiones para una nueva edición del curso en 2012, en Reforesta, volvemos a ofrecer la formación Agricultura Ecológica para Jóvenes. El Curso se enmarca en la iniciativa Muruna Joven, que promueve FCPN con la subvención del Instituto de la Juventud (Injuve).

 
El curso dará comienzo el 23 de abril y se impartirá hasta el 4 de mayo.

El objetivo que se persigue es la formación de jóvenes interesados/as en la producción agraria ecológica y el fomento de los empleos verdes en España, de esta forma, se posibilitará el aumento de las oportunidades laborales capaces de sostenerse en el futuro. Para el cumplimiento de este fin se contará, como docentes, con la presencia de las profesionales Arantxa Fernández Delgado y Marina Redondo Fernández en los campos de la agricultura y la ganadería ecológica, respectivamente.

La agroecología es una disciplina que engloba desarrollo rural, agricultura y ganadería, y que considera conjuntamente las formas de manejo de los recursos naturales y el modo de organización social en las diferentes culturas. Aplicada al medio rural español, la agroecología aporta diversas propuestas, desde las técnicas de producción agraria ecológica hasta las formas de comercialización directa, e incluso las formas de organización entre productores y consumidores, o la importancia del mantenimiento de las huertas tradicionales en los pueblos.

Inscripción: del 7 de marzo al 20 de abril, por e-mail a veronica.orosa@reforesta.es  o por teléfono en el 91 804 65 09.

Lugar: Casa de las Asociaciones de Alcobendas. C/ Cáceres, 18. Alcobendas. Madrid.

Fechas: Del 23 de abril al 4 de mayo, de Lunes a Viernes.

Horario: De 9:00 a 14:00

Nº de horas: 50

Precio: 40 €

Más información: www.reforesta.es  
 
Telf.: 91 804 65 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada