lunes, 31 de enero de 2011

CPN- COCN promueve el Voluntariado Ambiental en Red

Desde mediados de enero, aparece en la Web del CPN- COCN el logotipo y un enlace a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía - Agencia Andaluza del Voluntariado, ya que desde el pasado mes de Diciembre la asociación cuenta con una subvención de esta administración con el objeto de fomentar, en este caso, la participación de voluntarios ambientales en proyectos informáticos.


Los tres apartados de Recursos para voluntarios ambientales en la red son la galería de imágenes "Naturaleza en el Estrecho de Gibraltar", proyecto en el que multitud de voluntarios exponen, para su libre consulta, imágenes sobre fauna, flora, participación en proyectos de voluntariado ambiental, etc.


La Base de datos de campo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, espacio donde multitud de voluntarios suben sus observaciones de campo, con el objeto de que estas puedan ser consultadas por otros voluntarios, investigadores y la comunidad científica.


Por último, el Foro de Voluntariado Ambiental (Cocnvolam), que consiste en un espacio en que los voluntarios ambientales comparten experiencias, suben convocatorias de voluntariado etc. En este apartado figura el logotipo de la Consejería tanto en las páginas explicativas del foro como en el pie de los mensajes que envían y reciben los voluntarios.
 

Con el apoyo de la Agencia Andaluza del Voluntariado, se pretende dar más difusión a estas iniciativas y fomentar el uso de estas herramientas de trabajo en red entre la población, con el objeto de mostrar que el voluntariado ambiental y la participación puede desarrollarse todos los días del año.

Estas 3 iniciativas sobre Voluntariado Ambiental en red forman parten de un total de 5 actividades subvencionados por la Agencia Andaluza del Voluntariado al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra dentro de la orden de SUBVENCIONES EN MATERIA DE VOLUNTARIADO A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS CONVOCADO PARA EL EJERCICIO 2010 POR LA ORDEN DE 22 DE FEBRERO DE 2010 (EJERCICIO 2010).

Las otras cuatros actividades subvencionadas son:

-> Realización de unas jornadas de 2 días de duración, para que la población local conozca las actividades que desarrolla el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra durante todo el año.

-> Edición de material divulgativo sobre voluntariado ambiental.

-> Edición de material divulgativo sobre Espacios Naturales y Voluntariado Ambiental.

-> El punto de información ornitológico y sobre voluntariado ambiental (Apertura a partir del mes de Junio 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario