martes, 8 de septiembre de 2009

CPN- COCN presenta en internet el vídeo sobre la exposición "Senda"

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) presenta hoy en Internet -a través de su cuenta en Dailymotion- el vídeo divulgativo de la exposición SENDA. Toda una introducción tanto a la exposición Senda, realizada por Nicolás Ruíz, como a la importancia del Estrecho de Gibraltar para la migración de las aves.

http://www.dailymotion.com/user/cocntarifa/video/xaefbb_sendacocn_animals

El próximo día 15 de Septiembre a las ocho de la tarde, la FUNDACIÓN DOS ORILLAS DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ abrirá su programación de otoño con la Exposición SENDA. Un proyecto del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en el que el artista Nicolás Ruíz de la Corte expone quince pinturas sobre las aves y su migración en el Estrecho.

Se trata de un proyecto de trabajo llevado a cabo durante mucho tiempo y no es otro que la representación en pintura de quince especies de aves migratorias emblemáticas que cruzan el Estrecho.

La exposición cuenta también con el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y estará acompañada de un audiovisual realizado por Cinemasur Producciones. Esta se expondrá además en ambas orillas, y en un barco de la Naviera Balearia que realiza a diario varias veces el cruce del Estrecho. Desde allí, a las salas del Norte de Marruecos.

El artista autor de la exposición, Nicolás Ruiz de la Corte (Algeciras, 1965), autodidacta, es un naturalista empedernido que plasma en el papel, lienzo o tabla , escenas de la naturaleza.

Nicolás tiene un profundo conocimiento del entorno natural, y su pasión por los animales, hace que conozca a la perfección sus gestos, expresiones, movimientos, en definitiva, sus señas de identidad.

Sus exposiciones y trabajos más destacados los ha llevado a cabo en Jimena (Festival de Música), Los Barrios (Casa de Cultura), Tarifa (Cárcel Real), Canillas de Aceituno(Jornadas zoológicas), Islantilla (Hotel Iberostar), Osuna (Hotel La Hospedería), Tarifa 2008 (Feria Internacional de Aves), Isla Cristina (Teatro Horacio Noguera). Ha colaborado con “Márgenes y Vínculos” en talleres de iniciación a la pintura dentro del programa “Desarrollo e Interculturalidad” subvencionado por la Consejería de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario